Razas de gatos

El gato es una de las mascotas preferidas en el mundo. Existen muchas razas de gatos que tienen diferencias tanto físicas como de comportamiento. Oficialmente, se cuenta con unas 100 razas de gatos diferentes. Aunque, todo depende de la asociación felina ya que no todas han registrado y/o oficializado las mismas razas. Es importante tener en cuenta la raza de un gato antes de decidir de adoptarlo o comprarlo. Por ejemplo, si suele viajar mucho o no estar en casa a menudo, es mejor que no adopte un Maine Coon ya que necesitan mucha presencia.

Los gatos son compañeros inusuales que debes aprender a comprender para vivir en armonía con ellos. Dependiendo de su raza, su carácter puede ser realmente diferente. Así mismo, cada raza tiene características únicas. Por ejemplo, el Sphynx o gato esfinge no tiene ni un solo pelo, el American Bobtail tiene una cola muy pequeña,

En efecto, no sólo cuenta el físico, aunque sea importante. En primer lugar, intente elegir si prefiere un gato que sea más bien pequeño, mediano o grande. Entonces puede afinar su búsqueda según los gatos con pelo gris, negro, rojo o calicó! Gracias a nuestros artículos, aprenda a elegir un compañero adecuado entre las diferentes razas de gatos. Además, si ya es el afortunado dueño de un gato, se habrá dado cuenta de lo difícil que puede ser entender a su gato, cuando está enfermo, por ejemplo. Así mismo, gracias a los artículos, podrá obtener muchos consejos sobre cómo ser el mejor dueño posible de su minino y entenderlo mejor.

Burmilla

El Burmilla es un gato realmente adorable, desde su aspecto hasta su carácter. Compañero ideal de la vida familiar y …

American Shorthair

El American Shorthair es una raza encantadora con un aire inocente y unas formidables habilidades de caza. En la época …

Azul ruso

Se trata de un gato elegante y gentil. Se adapta a todos los ambientes, pero le gustan especialmente los ambientes …

Bombay

El Bombay es un gato resultante del cruce con otras razas de gatos, es un gato juguetón y muy cariñoso.

Devon Rex

El Devon Rex es una raza de gato con un pelaje rizado y aspecto de duende, sociable, cariñoso y juguetón.

Cornish Rex

El Cornish Rex es un gato de pelo corto de tamaño mediano. Es amable, simpático y muy entrañable.

Munchkin

Este gato de patas cortas es muy simpático y a menudo se le compara con el Basset o con el …

Gato europeo

El gato europeo es una raza muy antigua, sin embargo, su origen no se conoce aún con certeza. Mientras que …

Angora turco

Procedente directamente de Turquía, el Angora turco es una raza de gatos de pelo semi-largo o incluso largo. Se distingue …

Balinés

El Balinés es una raza de gato originaria de Estados Unidos, es una variedad de siamés de pelo semi-largo. La …