Gatos

¿Sabías que los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que la mayoría de los animales que ahora son domésticos pero que fueron una de las últimas razas en ser domesticadas? Pues sí, el gato que tienes en casa y que se pasa horas y horas tumbado en el sofá era todo un salvaje. Aunque, seguro que ya te has dado cuenta de que sigue teniendo ciertos comportamientos un tanto bestiales.

El gato, que todos creían indomable, es hoy uno de los animales domésticos más corrientes del mundo. Existirían cerca de 600 millones de gatos en el mundo entre los felinos domésticos y los callejeros. Así mismo, teniendo en cuenta esta cifra, no es de extrañar la existencia de una gran variedad de razas de gato diferentes, que sean reconocidas o no.

Podríamos escribir páginas y páginas sobre nuestros amigos felinos. De hecho, ¡es lo que hemos decidido hacer! De esta manera, en HolaMascotas encontrarás varios artículos sobre los gatos y su comportamiento. Empezando por los artículos sobre las diferentes razas y acabando por los artículos sobre su manera de ser y de convivir con los humanos.

Ya sabes, si eres el afortunado dueño de este pequeño salvaje, o que, simplemente te apasionan los gatos, estás en el buen sitio. Seguro que gracias a nuestros consejos aprendes cosas nuevas y hasta puede que te entren ganas de adoptar un minino. Además, aquí encontrarás anécdotas y información que no encontrarías en otra parte. Por ejemplo, ¿sabías que Napoleón y Julio Cesar les tenían fobia a los gatos?

Korat

El Korat es entrañable y bastante tranquilo. Pero también muy juguetón. Es uno de los gatos orientales más bellos.

American Wirehair

El American Wirehair es un gato tranquilo, sociable, robusto, ágil y juguetón.

Ragdoll

El Ragdoll es un gato muy dulce, al que le encanta jugar con los niños pequeños.

Bengalí

El Bengalí es un felino de aspecto salvaje. Es un gato muy activo al que le encanta jugar, es autosuficiente …