Cavalier King Charles Spaniel

Raza: LOF I Tamaño: Pequeño I Esperanza de vida: 9+ I Adiestramiento: Fácil I Mantenimiento: Pelo largo I Nomenclatura de la FCI: grupo 9, sección 7, n°136 I Origen: Inglaterra

Pequeño perro elegante por su carácter y su aspecto bien proporcionado, particularmente apacible y muy gracioso, no le falta alegría de vivir.

Cavalier King Charles: Los orígenes de la raza

Orígenes antiguos, pero reconocimiento reciente

El Cavalier King Charles Spaniel es de origen inglés. Se remonta al siglo XVI, ya que desciende del King Charles Spaniel, con el que a menudo se confunde. Fue un cruce realizado en el siglo XIX, mezclando King Charles Spaniel, Pekinés y Pug, lo que dio a la raza las características que conocemos hoy en día. El club de la raza se fundó al mismo tiempo en Gran Bretaña y fue reconocido por el Kennel Club. Se conoce comúnmente como Cavalier King Charles.

Un perro real

Esta raza fue durante mucho tiempo una de las favoritas de la corte real y recibió su nombre del rey Carlos II, que sentía un afecto muy especial por esta raza. El Cavalier King Charles Spaniel se estandarizó en 1928. Posteriormente fue reconocido por el Kennel Club en 1945. Aunque se trata de una raza canina antigua, conocida y muy apreciada, no fue hasta 1955, el 10 de enero, cuando la Fédération Cynologique Internationale la reconoció definitivamente, es decir, 10 años después. Llegó a Francia en 1975.

Cavalier King Charles: ¿qué carácter tiene?

¿Qué nos gusta de él?

Es un perro bastante desbordante de alegría y sensible que se apegará rápidamente a su amo y le será muy fiel. Se adapta fácilmente gracias a su sociabilidad y no duda en rodearse tanto de otros animales como de humanos. A los niños les encanta su compañía, porque su carácter excluye cualquier agresividad y su amabilidad es de lo más sorprendente. Rara vez se niega a jugar y a los niños les encanta jugar con él y hacerle mimos.

No obstante, también es un buen compañero para las personas mayores. La vida en una casa, piso, ciudad o campo le sienta bien, sólo tiene que estar muy cerca de sus amos a los que se adapta muy fácilmente, ya sean tranquilos o deportistas.

Sus defectos

El Cavalier King Charles es excelente para la compañía, por lo que entendemos que su energía no es la de un Pinscher Miniatura. Por lo tanto, no es un perro de trabajo. A veces puede convertirse en un verdadero bote de cola y caprichoso, porque no le gusta la soledad que soporta muy mal. Siempre busca la presencia de sus amos.

Es astuto y no duda en aprovecharse de la debilidad de su amo para sobrepasar los límites autorizados. Se encuentra fácilmente en una cama que no es la suya. Puede tener un carácter destructivo cuando se le deja solo durante demasiado tiempo. Demasiada laxitud en su educación le hace adoptar un mal temperamento.

Cavalier King Charles: características físicas

Apariencia general

El Cavalier King Charles tiene el pelo largo, sedoso y ondulado. Con su cuerpo proporcionado, es sin embargo un perro pequeño.

La cabeza del Cavalier King Charles

Esta raza de perro tiene un cráneo casi plano entre las orejas y un stop ligeramente acentuado. En la región facial, la nariz tiene orificios nasales negros bien desarrollados, sin manchas cetrinas.

La longitud desde la base del stop hasta la punta del hocico es de unos 3,8 cm. El hocico se afina. La cara está bastante bien amueblada debajo de los ojos. Obviamente, cualquier tendencia hacia un hocico de silbato debe ser evitada. Notarás que sus labios están bien desarrollados, excepto que no cuelgan hacia abajo.

Su mandíbula es fuerte para un perro de este tamaño, con dientes como tijeras regulares, es decir, sus incisivos inferiores están cubiertos por sus incisivos superiores cuando están en contacto cercano. Se encontrarán colocados a escuadra de las mandíbulas.

El cuerpo del Cavalier King Charles

El Cavalier King Charles tiene la espalda recta y está muy bien anclado al suelo. Tiene un pecho mediano y costillas bien arqueadas. La longitud de la cola es proporcional a la longitud del cuerpo.

Los miembros anteriores son de hueso mediano, con piernas rectas, hombros bien inclinados y pies anteriores compactos, bien emplumados y bien acolchonados.

El Cavalier King Charles: pelaje, color y cuidados

El pelaje del Cavalier King Charles

El Cavalier King Charles tiene un pelaje largo, muy sedoso y con abundante plumaje.

Los colores del Cavalier King Charles

Esta raza tiene cuatro tipos de colores.

  • Negro y fuego: un ala de cuervo negro con manchas fuego encima de los ojos, en las mejillas, en el interior de las orejas, en el pecho, en las extremidades y especialmente en la cola. Con un color fuego bastante brillante.
  • Rubí : unicolor, de un rojo muy intenso.
  • Blenheim : marcas castañas brillantes bien distribuidas sobre un fondo blanco perla. Las marcas deben poder repartirse uniformemente sobre la cabeza, dejando espacio entre las orejas para la mancha o parche, muy apreciado como característica.
  • Tricolor: el blanco y el negro están bien espaciados y distribuidos uniformemente, con marcas fuego encima de los ojos, en la mejilla, en la parte interior de las patas y debajo de la cola.

¿Cómo cuidar a tu Cavalier King Charles?

El mantenimiento del Cavalier King Charles no es complicado. Tiene 2 mudas al año: en primavera y en otoño. La regularidad de su mantenimiento no está en duda, pero no debe ser acicalado. Se recomienda cepillar al perro una vez a la semana con un cepillo de alambre.

Debe prestarse especial atención a las orejas, la cola y las extremidades. Tras el cepillado, es necesario un peinado fino. Para limpiar los ojos, debe empaparse una compresa en suero fisiológico. Asegúrate de utilizar un champú específico, debe ser muy seco.

cavalier king charles
Su pelaje, largo y muy sedoso, es ondulado y abundante

Datos sobre el Cavalier King Charles Spaniel

Se dice que las damas de la corte solían esconder un pequeño spaniel bajo sus vestidos de gala para mantener el calor.

En 1704, la duquesa Sarah, esposa del duque de Marlborough, esperaba en vano noticias de su marido, que se había ido a la guerra de Baviera, a orillas del Danubio, en Blenheim. Nerviosa y muy ansiosa, frotaba con fuerza el pulgar sobre la frente de su perra, que sostenía en su regazo. La perra esperaba una camada. Pocos días después, la perra parió cachorros, todos los cuales llevaban una marca naranja que correspondía al pulgar de la duquesa Sarah.

Fue tras la resonante victoria del Duque de Marlborough cuando decidió bautizar a los pequeños spaniels blancos y naranjas con el nombre de «Blenheim».

¿Es fácil adiestrar al Cavalier King Charles? Debido a su dulzura y adaptabilidad a sus dueños, el Cavalier King Charles es fácil de adiestrar.

Aspectos importantes sobre el Cavalier King Charles

Tamaño : 32 a 36 cm.

Peso : 5,4 a 8 kg.

Salud: sólido, es un perro robusto. Cuidado, sin embargo, el Cavalier King Charles engorda con facilidad, por lo que es necesario vigilar su alimentación y darle un poco de ejercicio de vez en cuando, aunque sólo sea a través de simples paseos..

Esperanza de vida: entre 9 y 14 años.

¿Un perro para niños? El Cavalier es, como ya hemos dicho, un compañero ideal para los niños. Comparte sus juegos con gusto y le encanta mirarlos.

¿Es fácil convivir con el Cavalier? El cavalier es sociable y le gusta estar cerca de los niños.