TOP 10 : Razas de perros aptos para niños

Razas de perros ideales para convivir con niños

A la mayoría de los niños les encantan los animales, especialmente los perros, que son adorables compañeros de juego. Sin embargo, es cierto que algunas razas de perros son más adecuadas para los niños que otras. Si buscas información sobre este tema, aquí tienes una lista no exhaustiva con 10 razas de perros ideales para convivir con niños. 

Elegir la raza de perro adecuada para tu familia

Hoy en día, es bastante fácil aprender sobre las diferentes características de cada raza de perro. La información está en todas partes, pero es necesario encontrar el camino para tomar la decisión correcta.

Muchas familias adoptan un perro no sólo por el amor y la alegría que este pequeño ser traerá al hogar, sino también para ayudar a algunos niños a asumir la responsabilidad de su vida cotidiana. A través de la adopción de un perro, los niños pueden desarrollar su confianza, su autoestima, aprender a jugar tranquilamente, proporcionar cuidados… ¡Y mucho más!

Es cierto que con el increíble número de razas que existen, no siempre es fácil saber cuál será la adecuada para su vida diaria. Especialmente si se quiere adoptar de un refugio, en cuyo caso el carácter del perro puede diferir de lo que se conoce habitualmente sobre la raza. 

Para ayudarte a hacer esta elección, hemos enumerado las razas de perros aptos para niños que no dudamos que puedan adaptarse a su hogar. 

Las 10 razas de perros aptos para niños

#1. El Bulldog Inglés

Bulldog-ingles
Bulldog inglés con un niño

Si buscas una raza de perro bastante tranquila, el Bulldog Inglés te vendría muy bien. Es leal, obediente y muy cariñoso. Además, se lleva muy bien con los niños de todas las edades. El Bulldog Inglés también se lleva muy bien con otros perros. Por último, es una raza con poca resistencia que necesitará salidas diarias sin caer en paseos de tres horas al día. Para estimularlo, el juego y las actividades con los niños son bienvenidos.

#2. El Collie

Collie jugando con un niño
Collie jugando con un niño

Muy famoso desde la película «Lassie», el Collie es una raza popular. Especialmente entre las familias con niños. Esta raza de perro es un poco más enérgica y necesita hacer ejercicio, pero es un excelente perro de compañía para hogares con niños de todas las edades. El Collie es cariñoso, protector y muy leal a su familia. Deberías saber que el Collie es un perro muy inteligente y activo. Por lo tanto, es importante asegurar una educación firme y positiva para el perro, pero también para el niño.

#3. El Beagle 

Beagle con un niño
Beagle con un niño

¡El Beagle es un poco como los niños! Una energía desbordante, y un temperamento incansable. El Beagle es una de las razas de perro adecuadas para los niños porque es inteligente, naturalmente juguetón y muy amigable. Es una raza pequeña, que es perfecta para adaptarse a los niños. El Beagle tiene un excelente sentido del olfato, lo que le permite disfrutar de los juegos de escondite con los niños si tiene un jardín. Como con el Collie, tendrás que ser firme en tu educación con el Beagle para canalizar su energía desbordante.

#4. El Golden Retriever

Golden retriever acompañado de dos niñas

No hace falta decir que el Golden Retriever es la raza de perro favorita de la familia. Es un compañera paciente, amable, inteligente y alegre: ¡comprenderás que tiene todas las cualidades para enamorar a los adultos y a los niños! Por lo tanto, este perro será una de las razas preferidas si se desea adoptar un compañero adaptado a los niños, y si no se tienen limitaciones de tamaño.

#5. El Setter Irlandés

English setter de paseo con un niño
English Setter de paseo con un niño

El Setter irlandés es una raza de perro que también tiene mucha energía. No hace falta decir que le gusta correr y hacer ejercicio. Es un compañero ideal si tienes una casa grande con un jardín para que tenga acceso sin restricciones al exterior. El Setter irlandés es un perro que aprecia a la gente en el sentido más amplio de la palabra, ya sea a su familia, a los niños de su familia o a su séquito. 

#6. El Caniche

Niña con un caniche
Niña con un caniche

Igualmente conocido por su elegancia, el caniche es una raza de perro paciente, leal y afectuoso. Al Caniche le encanta vivir en contacto con los niños, disfrutará jugando con ellos, siendo acurrucado, o incluso corriendo! Esta inteligente raza de perro puede aprender muchos trucos que los niños apreciarán. Además, es importante saber que el Caniche es ideal como compañero si un miembro de la casa tiene alergias porque suelta muy poco pelo. 

#7. El Vizla

Vizla con un niño
Vizla con un niño

Esta es una raza de increíble elegancia. Su carácter es la mezcla perfecta entre la dulzura y la energía. El Braco Húngaro es un perro muy cariñoso que siempre está de buen humor. Es fiel y leal a su familia, lo que lo convierte en un perro muy entrañable. Cuidar su educación será una buena manera de hacer a tus hijos responsables. 

#8. El Bull Terrier

Niño jugando con un bull terrier
Niño jugando con un bull terrier

Desafortunadamente el Bull Terrier no tiene una buena reputación. Esta raza de perro no es para nada agresiva si está bien educada (como cualquier otra raza). Este perro es muy cariñoso, protector y ama a sus familiares. El carácter suave y paciente del Bull Terrier se recomienda a menudo a los niños que son un poco demasiado enérgicos o bulliciosos. Será un excelente compañero de juegos.

#9. El Terranova 

Terranova con un niño
Terranova con un niño

Suave, paciente y muy tranquilo, este perro de gran tamaño te hará caer por su físico de oso de peluche! El Terranova apreciará la presencia de los niños y los tratará como si fueran suyos. Esta raza es conocida por su destacada inteligencia, así que tendrás que tener cuidado de educarla para que no se vuelva contra ti. No hay que descuidar el punto, estos perros son bolas de amor que esperan ser acurrucadas, para la mayor felicidad de todos los miembros de la familia. 

#10. El Labrador Retriever

Labrador retriever con una niña
Labrador retriever con una niña

El Labrador Retriever es una de las razas de perros adaptadas a los niños gracias a su carácter dócil. Esta raza tan popular ama a los niños para jugar y abrazarse. Es un perro inteligente, cariñoso y muy paciente que se adaptará a muchas situaciones. ¡El compañero ideal para una familia!